Analisis de sangre COVID-19

Prueba sanguínea de Covid-19

El examen de anticuerpos en sangre establece si tuviste el coronavirus en el pasado y en este momento tienes anticuerpos contra el virus. La prueba para hacer un diagnóstico del coronavirus establece si en el instante tienes la patología. Ahora te indicamos lo que es necesario para que puedas entender estas pruebas.

Con todo lo que se habla en las novedades sobre pruebas para la patología del COVID (Sars-cov-2 o COVID-19) no es asombroso que haya confusión sobre las pruebas y en qué se distinguen…   

¿Cuándo se hace el examen de anticuerpos y por qué es relevante?

El examen de anticuerpos, o prueba serológica, se hace tras una rehabilitación total del coronavirus. La elegibilidad puede cambiar en relación de la disponibilidad de las pruebas.

Un profesional de atención médica analiza una muestra de sangre, por lo general de la punta de un dedo o de una vena en el brazo. Después, la misma se examina para saber si has creado anticuerpos contra el virus. El sistema inmunitario produce estos anticuerpos — proteínas que son fundamentales para batallar y remover el virus. Si los resultados del examen detallan que tienes anticuerpos, esto sugiere que seguramente te infectaste con el coronavirus en algún instante en el pasado. Además, a lo mejor signifique que tienes algo de inmunidad. Pero no hay bastante prueba que señale que tener anticuerpos te va a proteger contra una reinfección con el coronavirus.

Aún no se conoce cuál es el nivel de inmunidad ni cuánto dura esta. Los estudios, que siguen, en algún instante revelarán más información acerca de este tema.

El tipo de examen de anticuerpos y el instante en que se hace afectan su precisión. Si te hacen el examen bastante temprano a lo largo del curso de la infección, cuando la respuesta del sistema inmunitario aún se está formando en tu organismo, a lo mejor la prueba no detecte los anticuerpos.

Por eso no se sugiere llevar a cabo la prueba de anticuerpos hasta al menos 14 días luego de la aparición de los indicios. La Gestión de Comestibles y Medicamentos de los USA (FDA) autorizó y verificó determinados exámenes de anticuerpos, pero aún hay examen de precisión dudosa a la venta en el mercado.

Otro provecho de los exámenes de anticuerpos precisos es que la gente que se han recuperado del coronavirus a lo mejor tengan elegibilidad para conceder plasma, que es una sección de la sangre. Este plasma quizás logre utilizarse para tratar a otros que tengan una patología grave y alentar su aptitud para batallar el virus. Los doctores lo llaman plasma de personas convalecientes.

En USA, el software de ingreso expandido para el coronavirus está reclutando a competidores para este estudio promisorio de régimen que ya se ha utilizado en numerosos casos graves a nivel en fase de prueba.

¿Qué pruebas se usan para hacer un diagnóstico el coronavirus?

La FDA aprobó dos tipos de pruebas para hacer un diagnóstico la infección con la COVID-19: 

La prueba PCR. Esta prueba para el coronavirus descubre el material genético del virus utilizando una técnica de laboratorio llamada oposición en cadena de la polimerasa (PCR). Además, como prueba molecular, un trabajador sanitario recolecta una muestra de saliva, o de fluido nasal o de la garganta con un hisopo. Los resultados tienen la posibilidad de estar completados en minutos si se analizan de manera interna, o unos días si se envían a un laboratorio de afuera — o a lo mejor más tiempo en sitios donde haya demoras en el procesamiento de los exámenes. Las pruebas PCR son muy exactas cuando las ejecuta de forma correcta un profesional de atención médica, pero la prueba ligera se ve no registrar algunos casos.

La Prueba de antígeno. Esta prueba para el coronavirus descubre algunas proteínas en el virus. Se utiliza un hisopo para tomar una exhibe del fluido de la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno tienen la posibilidad de ofrecer resultados en minutos. Porque estas pruebas son más veloces y menos costosas que la prueba PCR, la prueba de antígeno puede ser más costumbre si requiere utilizarse en un enorme conjunto de personas. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera muy exacto, pero hay más oportunidad de tener un resultado falso negativo — por eso, al llevar a cabo esta prueba, es viable estar infectado con el virus, pero tener un resultado negativo. De acuerdo con la circunstancia, el médico podría sugerir una prueba PCR para corroborar un resultado negativo de la prueba de antígeno. 

La FDA ha autorizado algunos kits para pruebas diagnósticas para llevar a cabo en el hogar, que necesitan aceptación del médico y examen en el laboratorio. En tanto que la FDA espera autorizar pruebas que logren hacerse completamente en el hogar o en otros sitios, la agencia advierte a los clientes que no compren las pruebas de descubrimiento para el coronavirus para hacerlas en el hogar porque se cuestiona su precisión.

¿Qué debo llevar a cabo si me atrae hacerme una prueba diagnóstica o un examen de anticuerpos para coronavirus?

Comunícate con tu médico u otro profesional de atención médica para comentar sobre tu circunstancia, y ver si este profesional piensa que necesitas una prueba diagnóstica o un examen de anticuerpos para el coronavirus. Antes de procurar un examen para el coronavirus en persona, habla con tu doctor sobre tu circunstancia y detalla algún síntoma que poseas.

Generalmente, y mayormente, los doctores en este momento solo proponen llevar a cabo una prueba para hacer un diagnóstico el coronavirus si tienes indicios o si has estado expuesto a alguien que tiene el coronavirus. Para hacerte el examen de anticuerpos vas a tener que estar totalmente recuperado de la COVID-19. Pero en varias comunidades, la gente que jamás han anunciado indicios del coronavirus a lo mejor logre hacerse una prueba de descubrimiento. Algunas tienen resultados positivos, lo que supone que seguramente estuvieron infectadas con el virus del coronavirus en algún instante.

El ingreso a alguno de estas pruebas es dependiente de dónde vivas, si hay pruebas accesibles, y si se cree que tienes elegibilidad. En USA siguen los esfuerzos colaborativos para conseguir que haya más pruebas accesibles. El propósito en la nación es hacerle la prueba a más gente mientras haya más exámenes accesibles.

¿Cómo tienen la posibilidad de asistir las pruebas diagnósticas y los exámenes de anticuerpos a achicar el contagio con coronavirus?

Con las pruebas diagnósticas para el coronavirus, la gente con un resultado positivo y que tienen indicios tienen la posibilidad de recibir atención más de manera rápida. Se puede detectar a los contactos, y empezar antes el aislamiento o la cuarentena para contribuir a parar la trasmisión del virus. Pero no hay ninguna prueba para el coronavirus que sea 100% precisa. Es viable tener un resultado negativo y de todos modos estar infectado (resultado falso negativo).

Por eso es fundamental seguir con las pautas para el coronavirus del CDC (Centro para Prevención y Control de Patologías), como distanciamiento físico y social. Los resultados de las pruebas de anticuerpos indican cuántas personas tuvieron el coronavirus y se recuperaron, introduciendo los que no tuvieron indicios. Esto asiste para saber quién puede ser inmune, aunque aún no se sepa cuán inmunes son, o por cuánto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *